El TSJ aprobó el decreto de emergencia que ya había sido rechazado por la AN. Nadie votó por la banda de magistrados que repusieron la medida entre gallos y medianoche y que pretende encender de nuevo la maquinaría de expropiaciones y control de precios, para supuestamente abastecer de alimentos a la población venezolana.
Pero esta fórmula no ha atenuado el desabastecimiento. Las largas colas a las puertas de los supermercados siguen siendo la escena dominante en Venezuela, el ícono del fracaso. Este último mes han surgido protestas por la falta de alimentos, incluso se intensifican los saqueos de camiones de comida. ¿Por qué tanta carestía de alimentos con precios regulados como azúcar, harina de maíz, café, aceite y leche.
Conversamos esta semana con Armando Chacín, presidente de Fegalago, quien nos recordó que entre los años 98 y 99 el sector agropecuario venezolano producía el 97 % de la carne que se producía en Venezuela y 135 litros de leche per capita, ahora con mayor población estamos muy por debajo de los niveles de producción de entonces debido al desestímulo en el sector.
La seguridad jurídica fue quebrada por las expropiaciones que a su vez desmontó la seguridad alimentaria, condenando a los venezolanos a buscar alimentos provenientes de las negociaciones que hicieron los protegidos verde oliva y boliburgueses del gobierno con un dólar preferencial a 6:30, que solo incentivó la corrupción, generó desarrollo a los productores de otros países y desactivó la actividad agrícola delpaís atentando contra la soberanía nacional.
Si los productores venezolanos hubiesen recibido las divisas y la confianza del gobierno para desarrollar la producción, hoy estaríamos exportando nuestros productos y el campo venezolano estaría trayendo divisas para el país.
En este caso el chavismo es un contrasentido al bienestar del país. De 14 millones de hectáreas produciendo con vocación agrícola y pecuaria, 7 se encontraban en pleno desarrollo.
El gobierno expropió casi 4 millones de hectáreas que actualmente no arrojan ningún tipo de producción significativa, cuando eran fincas modelos como La Bolívar y la hacienda "El Capitán" que producía 14 mil litros de leche al día, que se habrían convertido en una gran cantidad de teteros para los nuevos venezolanos que nacen en medio de un país arrasado y con el futuro hipotecado.
La poca producción posible sale del resto de las fincas que sobrevivieron al despojo pero que siguen siendo abofeteadas por las malas políticas como la eliminación de Agroisleña por una Agropatria politizada y desprovista de los insumos necesarios, que en muchos casos son bachaqueados en territorio colombiano.
Hasta Colombia deben ir los productores venezolanos para comprar a precios de dólar negro e innombrable los productos subvencionados para el campo venezolano,
¿Qué ironía?
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/7891838/%3Cspan-style=color
No hay comentarios.:
Publicar un comentario