Por Cristina Villalobos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La sequía ha obligado a ahorrar más de 6 mil litros de agua por segundo con el sistema de racionamiento actual. Existe un 80 % de probabilidad de la llegada del fenómeno El Niño en el último trimestre del año, de ser así, se tendría que esperar el próximo periodo de lluvias que empieza en abril del 2015 para que se recuperen los embalses

(Foto: Archivo La Verdad)
Domingo, 07 Septiembre 2014 00:00
1135 CLICS
Aún existe el 80 por ciento de probabilidad de la influencia negativa del fenómeno El Niño en la región. Las autoridades competentes declararon que en el mes de octubre se sabrá si estaremos, o no, bajo los efectos del fenómeno natural, que se caracteriza por presentar cálidas temperaturas que no son ajenas a nuestra región. De acuerdo a la Organización Mundial de Meteorología, las condiciones atmosféricas (como la presión al nivel del mar, la nubosidad y los vientos alisios) se mantienen neutras, lo que indica que aún no se ha instalado totalmente el fenómeno.
La principal causa de la sequía en la región es la intervención en las cuencas de los ríos, que genera problemas en los embalses, por ejemplo, la deforestación produce disminución de caudales incidiendo en la sequía, aunado a los fuertes efectos del cambio climático que se agudiza cuando en las zonas más vulnerables se elimina la vegetación.
La Verdad le trae los pormenores de la situación hídrica en en Zulia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario