Lamentablemente los controles de precios que han venido implementando el Gobierno nacional, no han sido ajustados a tiempo, es por ello que en la actualidad el venezolano siente duramente cuando corrigen las cifras, tal como ha sucedido con distintos productos de la cesta básica y otros servicios.
Así lo manifestó el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien tomó como ejemplo la actualización de las tarifas de los estacionamientos, que recientemente dio a conocer la Superintendencia de Precios Justos.
“El congelamiento de las tarifas de estacionamientos fue por dos años. Cuando te corrigen los precios, porque no es un aumento, sino una sinceración de costos, por los altos índices de inflación, afecta duramente el bolsillo”, sentenció.
Por otra parte, el máximo representante del gremio empresarial resaltó el papel como empleador del sector y destacó que en el mundo se reconoce este valor agregado.
Indicó que incluso Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que han tomado modelo político de Venezuela, se reúnen con sus empresas privadas.
“No hay ningún país que haya progresado sin tener un acuerdo con sus gobiernos y sus empresarios; y vemos cómo estos países del continente tienen una inflación del 5% o 6% porque se produce de manera continua fortaleciendo esas economías”, alegó.
En este sentido, lamentó que en Venezuela se haya hecho de la iniciativa privada “un enemigo que hay que vencer”.
“Le tengo malas noticias al Gobierno: al sector privado no lo vas a acabar porque somos los proporcionadores de empleo, los que hacen convertir las necesidades del pueblo en realidad, y somos importantes para la economía de un país”, sentenció.
Finalmente indicó en el circuito Unión Radio, que los empresarios están dispuestos a dialogar con el gobierno nacional siempre y cuando existan condiciones de respeto, para poder sacar el país adelante.
Fuente: http://elimpulso.com/articulo/jorge-roig-cuando-corrigen-los-precios-el-bolsillo-se-perjudica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario