Sres.
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Gobernador del Estado Zulia
Ministerio Popular para la Agricultura y Tierras
Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo
Fuerzas Armadas Bolivarianas
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.-
FEGALAGO,y sus asociaciones base: GADEMA, UGAVI, UGSAJOP, GADELPI , AGATUM , AGADU, sectores Industriales y transportistas que componen la red primaria de producción de alimentos del Estado Zulia.
CONSIDERANDO
La urgente necesidad que tiene Venezuela de producir más y combatir la escasez de alimentos.
CONSIDERANDO
Que el combustible es un elemento indispensable para el normal desarrollo de la actividad agropecuaria en la labores del campo.
CONSIDERANDO
Que la leche es un alimento perecedero que requiere de almacenamiento en frio, que se hace necesario el uso de plantas eléctricas que reemplaza el ineficiente servicio eléctrico.
CONSIDERANDO
Que nuestras maquinarias dedicadas a labores del campo, para el cultivo y cosecha y diversas actividades Agronómicas, requiere del uso del combustible permanente de forma oportuna y suficiente.
CONSIDERANDO
Que los productores agropecuarios y toda la Cadena de transporte, transformadora y distribuidora alimenticia, mantenemos el compromiso de trabajar por el País y revertir la grave crisis de escasez. Manifestamos estar en contra del contrabando de extracción debido a que es una actividad contraria a nuestros objetivos, sin embargo, el estado ha colocado a nuestro sector como transgresor de normas y reglas que no estimula la producción, sino la deserción de esta noble labor.
CONSIDERANDO
Que hemos visto favorable la iniciativa derivadas de reuniones conjuntas, las acciones que ha iniciado el gobierno del Estado Zulia, con el Ministerio de Energía y Petróleo, para optimizar la responsable distribución de combustible, no obstante, cada día es más difícil acceder al combustible por el exceso de burocracia y cambios en las reglas del juego.
CONSIDERANDO
Que percibimos por parte de los organismos de seguridad del Estado una total descoordinación e irresponsable manejo de las directrices emanadas del Gobierno del Estado Zulia y el Ministerio de Energía y Petróleo, en el manejo de la distribución de combustible, no permitiendo la posibilidad de promover y aumentar los niveles de producción que se han trazado como objetivo el sector oficial y el sector Agroproductor.
RESUELVE
No aceptamos imposiciones y decisiones no concertadas, ya que de no resolver la difícil situación antes descrita, quien sufre las consecuencias es el pueblo venezolano no permitiéndonos lograr nuestro objetivo de producir los alimentos necesarios para alcanzar la seguridad y la soberanía agroalimentaria. Por tal razón y ante la resolución no oportuna de toda la problemática planteada, exigimos sean convocados con carácter de urgencia todos los entes gubernamentales encargados y con competencia en este tema, con los representantes del sector agroproductor y afectados, a fin de trazar estrategias conjuntas y objetivas para optimizar la distribución de combustible de forma ágil, fluida, legal y responsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario