Hiram Gaviria Rincón, médico veterinario, productor agropecuario, diputado de Aragua y miembro de la Comisión Presidencial Agroalimentaria ha planteado públicamente 10 medidas para reactivar la producción agrícola y garantizar el abastecimiento.
Esperemos que el gobierno no solo las lea y oiga, sino que las ponga en práctica con la velocidad del caso. Tal como bien señala a través de su cuenta Twitter, “mientras no haya reconocimiento y, sobre todo, enmienda de errores se agravará la escasez. Situación muy delicada” y “Solo reactivando la producción agrícola nacional se garantizará, en el mediano plazo, plena abastecimiento de alimentos.”. Leamos:
1.- Restituir a sus dueños empresas confiscadas y resarcir daños.
2.- Permitir precios remunerativos a cadena Agroalimentaria. Pasar del control y congelamiento de precios a la concertación.
3.- Dar prioridad a la colocación de la producción nacional antes que las importaciones.
4.- Seguridad de bienes y vida de los productores del campo. Combate al robo, abigeato y secuestro. Combate a la guerrilla.
4.- Mejoramiento del Agrosoporte físico, en particular vialidad, riego y drenaje. Reposición del parque de maquinarias agrícolas.
5.- Mejoramiento del paquete tecnológico. Desideologizacion Y rescate de la calidad en los centros de investigación agropecuarios.
6.- Paz laboral en las agroindustrias. No mas ausentismo, chantaje pseudo sindical y paros injustificados.
7.- Ir progresivamente a un tipo de cambio único y competitivo que no desfavorezca la producción nacional.
8.- Revisión de convenios y facilidades dadas a países de Mercosur y rescatar las salvaguardas arancelarias y sanitarias con la Comunidad Andina de Naciones – CAN.
9.- Revisar, redefinir, mantener y optimizar los programas de subsidios y apoyos al consumo alimentario en los sectores populares.
10.- Pasar del acoso, persecución y vejación a los que han sido sometidos los productores del campo, al apoyo, acuerdo y cooperación.
Fuente:
https://agronotas.wordpress.com/2015/01/09/las-recomendaciones-agricolas-de-hiram-gaviria/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario