miércoles, 25 de marzo de 2015

#Ketchup con #Mayonesa: Heinz @HJHeinzCompany anuncia la adquisición de Kraft @kraftfoods #SalsaRosada

25-03-2015
                             Kraft
El acuerdo de fusión entre las dos compañías generará una corporación con valor de más de 40 millardos de dólares.

Redacción Banca y Negocios- Las empresas del sector de alimentos H. J. Heinz Co. y Kraft Foods Group Inc. acordaron fusionarse a través de un acuerdo que creará la quinta mayor corporación del área en todo el mundo.

La firma 3G Capital Partners, casa matriz de Heinz radicada en Brasil, pasará de este modo a tener una participación aún más relevante en el mercado estadounidense. La entidad resultante se llamará The Kraft Heinz Co. y obtendrá ganancias por 28 millardos de dólares.

De acuerdo con el Wall Street Journal, ayer tarde comenzaron a despuntar las acciones de Kraft con un alza de 24% en operaciones previas a la apertura del mercado.

La empresa compradora había estado buscando activos qué comprar luego de haber levantado cinco millardos de dólares para invertir en compras. La valoración de mercado de Kraft está estimada en unos 27 millardos de dólares. 3G por su parte, había logrado la adquisición de Heinz en su operación más reciente y ya maneja la cadena de restaurantes Burger King y la canadiense Tim Horton.

Empresas como Kraft venían enfrentando retos en el mercado estadounidense debido a cambios acelerados en los gustos del consumidor dejándolos con una importante capacidad ociosa. Jorge Paulo Lemann, cofundador de la brasileña 3G, contribuyó en 2008 con la adquisición de la cervecera Anheuser-Busch por parte de Inbev, de la cual era un accionista principal.

Para la compra de Heinz, cerrada en 2013, 3G pudo asociarse nada menos que con el multimillonario Warren Buffett, con lo que pudo concretar la adquisición de la marca valorada en 23 millardos de dólares.

Acerca de Kraft Foods Group, Inc., en Venezuela
Kraft Foods Group, Inc., es una empresa norteamericana de alimentos y bebidas de consumo, con ingresos anuales que superan los 18 mil millones de dólares, según reporta en su sitio en internet. Es Venezuela, uno de los 155 países en los que opera y donde ya tiene 87 años. En la actualidad genera 2.500 empleos directos, en las dos plantas ubicadas en Barquisimeto, estado Lara y Valencia, estado Carabobo. Más de 25 marcas conforman el portafolio de esta empresa.

Una de las grandes apuestas de Kraft por el consumidor venezolano está en el segmento de las galletas. Fue en nuestro país donde se creó la fórmula de Club Social, hace más de 50 años, hoy ya está presente en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. “Es un producto 100% "VENEZOLANO. Otros productos por los que se conoce Kraft en Venezuela son por las galletas Oreo, Tang, Cheez Whiz, Toblerone y las salchichas Oscar Mayer, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Tiempo en imágen saletital

El tiempo en imágen satelital