
El Consejo Venezolano de la Carne exhortó al gobierno a que implemente medidas que reviertan las fallas en la oferta.
Redacción Banca y Negocios- El presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Otto Gómez, dijo “yo desmontaría los controles de precios de las carnes rojas para abrirle la llave a la salida de las carnes nacionales”.
Informó que Convecar insiste en la necesidad de implementar medidas que reviertan “en el corto plazo” las fallas en la oferta, así como estimular la producción nacional.
Advierten que no están de acuerdo con una estructura de costos rígida debido a que ocurren cambios constantemente en los precios por la dinámica situación económica que se vive en estos momentos y que inciden directamente en la producción.
“Le hemos manifestado al vicepresidente de Seguridad y Seguridad Agroalimentaria, Carlos Osorio, las dificultades que enfrenta el sector y nuestra disposición a ayudar para recuperar el suministro de carne fresca”, dijo y agregó que a pesar de ello no han recibido del Ejecutivo las condiciones mínimas para impulsar la producción.
Indicó que actualmente no se está importando carne suficiente para satisfacer el consumo nacional. “Estamos en un momento crítico. El consumidor no encuentra de forma fácil y económica carnes en los supermercados”, dijo.
Inspecciones
Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos del estado Falcón inspeccionaron el matadero Sala de Matanza de Yaracal, ubicado en esta entidad.
Informaron que constataron la existencia de 38 reses, que equivale a 11,2 toneladas de carne. Las reses encontradas serán distribuidas equitativamente por días en los municipios San Francisco y Acosta de la región, para realizar jornadas de ventas supervisadas en las comunidades.
Aplicaron multas a 21 establecimientos por 16.500 Unidades Tributarias, equivalente a 2.490.000 bolívares dinero que va dirigido al Fondo del Tesoro Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario