Una persona que comunicó por correo electrónico su experiencia mientras compraba en un supermercado, hizo el siguiente comentario: “Desde que el gobierno expropió la empresa que empaquetaba la leche en polvo, Zuly Milk, nunca más se ha visto en los estantes de los supermercados… seguro que alguien allì está haciendo algún negocio sucio. Ayer fuí al Central Madeirense, llegó la gente de Lácteos Los Andes, empresa del Estado; en las neveras sólo colocaron 12 litros de leche. Pregunté a la funcionaria correspondiente por qué traían tan poca leche; se quedó callada. Seguramente negocian la leche en el camino. Estás son las cosas que permanentemente que hay que investigar, denunciar. También en mi opinión los supermercados Bicentenario están en manos de la oposición, porque los convirtieron en unos adefesios. Otra cosa: el precio de la carne a 500 Bs… ¿Y por qué el Estado no cierra a esos frigoríficos y carnicerías? ¿Qué pasa?”
Los comentarios y observaciones del pueblo son noticia. La lucha contra la guerra económica requiere de la supervisión estricta a los proveedores y distribuidores privados, pero también requiere de la contraloría social revolucionaria sobre las empresas estatales, porque el capitalismo y el sabotaje se cuelan por todos los rincones. La corrupción es un arma que apunta contra el pueblo y la revolución, y bajo la amenaza del gobierno imperial es un factor a favor del invasor y de los enemigos del proceso. Por eso es necesario el control obrero y popular sobre las operaciones de las empresas del Estado, así como el llamado de atención al gobierno. Especialmente preocupan los mecanismos de distribución de los productos y posible desvío de mercancía.
A lo largo de varios años tanto consumidores como trabajadores han venido denunciando presuntas irregularidades en Lácteos Los Andes. Las preocupaciones y las sospechas continúan a la espera de la debida supervisión y de los correctivos revolucionarios que puedan ser pertinentes, frente a la emergencia nacional.
Aquí algunos enlaces a noticias de Aporrea, reportajes sobre esta empresa y declaraciones de sus trabajadores:
¿Donde están los productos de Lácteos Los Andes?
Juan Martorano – www.aporrea.org
Juan Martorano – www.aporrea.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario