Pero los nuevos acuerdos comerciales sólo son posibles si nuestros negociadores pueden hablar con una sola voz para negociar acuerdos de libre comercio justo. La Autoridad de Promoción Comercial (TPA), les permite hacer precisamente eso.
Esto es lo que está en juego. El mundo es cada vez más competitivo - Las oportunidades y el poder se toman de las manos de los agricultores estadounidenses que trabajan duro y se ponen en manos de sus competidores. Es por eso que el Presidente Obama está negociando la Asociación Trans-Pacífico, que examinará más abiertamente los mercados de Asia-Pacífico para los productos agrícolas estadounidenses.
"Es hora de que el Congreso se ponga de pie para las empresas estadounidenses, las comunidades y las familias, rurales y urbanas por igual, y aprobar la legislación TPA".
Aquí hay cinco razones por las que el agrocomercio es importante para la industria agrícola de Estados Unidos:
1. Los agricultores y ganaderos de Estados Unidos se encuentran entre los más productivos del mundo, puesto que las exportaciones, les generan aproximadamente el 20 por ciento de sus ingresos agrícolas.
3. En los Estados Unidos las exportaciones agrícolas eran más de $ 150 mil millones en 2014, más del 4 por ciento desde 2013.
4. Las ventas al exterior de productos agrícolas apoyaron más de 1 millón de puestos de trabajo a tiempo completo de Norteamérica, tanto dentro como fuera de las fincas (empleos directos e indirectos) en el año 2013.
5. Cada dólar de las exportaciones agrícolas estimuló otros 1,22 dolares en la actividad empresarial en el año 2013.
Fuente: https://www.whitehouse.gov/blog/2015/06/03/5-facts-you-should-know-about-role-trade-plays-americas-farms-and-ranches
#ConElCampoSiempre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario