Carniceros del mercado municipal La Carolina, de esta ciudad, denunciaron ayer la presunta corrupción en cuanto al suministro de carnes rojas que estarían destinadas para abastecer a los más de 25 puestos que funcionan en este recinto popular, debido a que ya tienen más de 15 días sin ser abastecidos, por lo que no descartan que los rubros estarían siendo desviados de sus destinos.
Rafael Montilla, vocero de los carniceros del mercado La Carolina, aseguró que no han sido abastecidos de manera permanente por sus proveedores, "porque ellos se surten del Matadero Manuel Pérez Delgado, en Pedraza y luego lo llevan hasta unos depósitos que hay en Dibasa, en la zona industrial de Barinas, para luego ser distribuidos en los mercados municipales, pero nuestra pregunta es por qué no nos están trayendo carne para el mercado", acotaron.
Montilla aseguró que este jueves, se habrían destinado una cierta cantidad de reses desde Dibasa, con destino al mercado La Carolina, pero la misma nunca llegó. "Y es por eso que el gobernador Adán Chávez, debería ordenar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que comience a investigar algunos focos de corrupción que estarían suscitándose con el suministro de las carnes rojas, ya que esto es una necesidad para el pueblo de Barinas", acotaron.
Los carniceros reconocen la disponibilidad del gobernador en hacer los esfuerzos para garantizar este alimento en los congeladores de sus puestos de ventas, "pero lo que estamos viendo es que están jugando con la buena fe del mandatario, porque repetimos, la carne no está llegando a su destino como debe ser", reiteraron.
Los comerciantes dejaron claro que no han sustraído ningún tipo de deuda monetaria con Dibasa, "pero estamos viendo que se están creando focos de corrupción llevándose la carne para otro lado. Por eso le estamos solicitando al gobernador que dé las directrices y se abra una investigación sobre lo que ha venido sucediendo", agregaron.
Luis Bruces, otro de los voceros, aseguró que los precios en que están siendo expendidos los kilogramos de carne, están apegados a los estipulado por las autoridades de la Sundde, que van desde 160, 220 y 250 bolívares respectivamente, "pero al no contar con el producto cárnico, todo estos nos ha dejado como resultado pérdidas incalculables. Ayer (jueves), se nos informó sobre el despacho de un camión cargado con las reses para abastecer este mercado, "pero nada. Este camión nunca llegó, incluso, hasta los refrigeradores se nos están dañando", manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario