El vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, admitió este domingo que existen dificultades en torno a la distribución de alimentos, pero prometió que aproximadamente en “dos meses estará estabilizada en su totalidad la distribución de productos de primera necesidad y después estabilizaremos cada uno de los otros sectores”.
Osorio atribuyó nuevamente las fallas a la denominada “guerra económica” emprendida contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Sabemos que hay algunas fallas en algunos sectores, fallas inocultables”.
Pese a las dificultades, aseguró que de enero a mayo de 2015 la distribución de productos alimenticios básicos aumento en 200 mil toneladas, con respecto al año anterior cuando se alcanzó la cifra de 1 millón 426 mil toneladas. “En 2015 aumentó más de 200 mil toneladas, pasó de un millón 400 a un millón 640 mil”.
Explicó que estas cifras no se reflejan en la realidad y persisten las colas para comprar productos porque los ataques persisten. “En los mecanismos de distribución, lo que nos ha llevado a tomar control de todo el sistema distributivo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario