04-06-2015
La empresa Cripollo, ubicada en el kilómetro 21 en la vía a Perijá, se convirtió, la mañana de este miércoles, literalmente en un campo de batalla, luego de que vecinos de sectores aledaños a San Francisco y Maracaibo, madrugaran para poder comprar –como ya era costumbre- dos pollos a precio regulado, pero directivos de la compañía decidieron suspender, de manera sorpresiva la venta y ofrecer solo un pollo por persona.
La decisión arbitraria caldeó los ánimos de los compradores presentes en el sitio, en su mayoría amas de casa y personas de la tercera edad, lo que ameritó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polisur y Policía del estado Zulia, para “controlar” la situación que derivó en golpes, maltratos y desespero.
Ante la irritación de la gente, la empresa decidió vender solamente 64 pollos, pero fue insuficiente para la cantidad de consumidores aglomerados en el lugar, que podrían contarse por decenas.
Autoridades policiales y de Cripollo afirmaron que por fallas en el sistema no se vendería el producto en sus instalaciones, sino a través de jornadas programadas entre la Gobernación y la empresa.
Nelva Valbuena, de 60 años, habitante del barrio Betulio González, denunció haber sido, supuestamente, abofeteada y jalada por el cabello por una agente de Polisur, a quien identificó como Rovaina M. “Me dieron una cachetada, me rasparon toda y me jalaron por los pelos, una mujer de Polisur”.
Ydellanira Parra/ Foto: Laura Peña
Fuente:
http://versionfinal.com.ve/2015/06/pasan-hasta-ocho-horas-para-comprar-un-pollo-en-maracaibo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario