08-07-2015
Jorge Roig, el presidente saliente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que este bloque empresarial apuesta a la “recuperación” del país.
Sentenció este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “es muy mal importador que cree en la empresa privada, pero en la empresa privada de otros países“, en vez de incentivar la producción nacional.
“Este Gobierno en vez de incentivar la producción nacional lo que sale es diciendo que le va a comprar a Uruguay la leche que necesitamos en Venezuela, mientras que los productores ganaderos venezolanos están pelando porque no le reconocen el precio que tendrían que pagar”.
En una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Roig, expresó que no ha habido diálogo con “ningún sector productivo del país; hay sectores del Gobierno que tienen un concepto raro de diálogo“.
Sobre los señalamientos del Gobierno hacia Fedecámaras como “conspirador” en contra de la economía del país, dijo que está “muy lejos” de producir una guerra económica.
De tal manera, el empresario, reconoció que efectivamente hay ataques contra la economía venezolana, pero no por parte de Fedecámaras, de la que afirmó está en desacuerdo con la especulación del dólar en el mercado negro.
“La página esta que ha sustituido al Banco Central, donde posicionan cuál es el valor del dólar referencial, es una página especulativa que Fedecámaras condena; el valor del dólar no es Bs. 6,30 ni Bs. 500 que aparece por ahí”.
En ese sentido, Jorge Roig, asomó la posibilidad de que alguien más cercano o probablemente con más conexiones al Gobierno que a Fedecámaras está haciendo un negocio con eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario