18-08-2015
Un cargamento de carne, pollo, leche, margarina y azúcar llegó a Puerto Cabello proveniente de Brasil para la empresa Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas.
El reporte de la revista digital Informes, número 14.706, correspondiente al 17 de agosto de 2015 y que edita la Cámara de Comercio de Puerto Cabello en Carabobo, da cuenta del arribo de la embarcación San Andrés, de nacionalidad liberiana, que atracó en el muelle 22 con un total de 16.578.100 kilos entre pollo, carne, leche y margarina.
Asimismo, el reporte del movimiento portuario indica que el buque Western Coronel, cuya bandera es de Singapur, trajo un lote de azúcar cruda desde el puerto de Paranaguá, en Brasil, embarcado por la empresa Usina de Azúcar Santa Tereziña. La carga asciende a 30.000.000 de kilos del producto.
Entre ambas embarcaciones suman 46.578.100 kilos de estos alimentos, es decir unas 46.000 toneladas para CASA.
Fuentes vinculadas con la actividad portuaria en Carabobo señalaron que se nota la merma de importaciones, a través de la llegada de los buques a Puerto Cabello. Esto tendría que ver con la reducción de divisas otorgadas a los importadores.
“El Estado venezolano es el que más contribuye al volumen de cargas de importación”, señaló una fuente.
Sin embargo, consideran que pronto podría verse un repunte en la llegada de buques graneleros, por la compra de alimentos que hace el gobierno venezolano. “El sector aduanero y el sector importador están a la expectativa”, dijo la fuente.
Es muy triste y lamentable que a costa de la extrema mengua de nuestro agro a la que ha sido sometido sistemáticamente desde el 2000, el gobierno siga incrementando las ganancias de los productores de otros países, contribuya al aumento de los ingresos fiscales de los países vendedores y siga engordando el monstruo de la corrupción en nuestro país. Ojalá que esos alimentos importados no hayan llegado vencidos o a punto de ello, porque de ser así el gobierno ya caería en el campo de los miserables (o sea, más!)
ResponderBorrar