
Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el cierre del paso fronterizo desde el estado Zulia a Colombia, el mandatario de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional para “restablecer la paz fronteriza”logrará la “refundación de una zona enmarcada en valores como el respeto y la solidaridad”.
“Este es un esfuerzo de coherencia, el que vamos a llevara adelante, bien convencidos presidente -Maduro- de que esto nos va ayudar muchísimo a lo que usted dice: refundar la frontera, refundar el sentido de respeto”, dijo el gobernador, según información destacada por el diario Panorama.
Durante la transmisión que se realizó casi a la medianoche del martes, Arias explicó que en zonas como el Sur del Lago, existen entre 16 y 20 trochas ilegales por donde se extraían productos de la cesta básica hacia Colombia; por lo que ratificó que el objetivo en adelante, será erradicar el contrabando y paramilitarismo, que afirma, se desarrollan en el estado.
Aunado a eso, Maduro anunció el adelanto de acciones para desarrollar una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en dichas zonas mencionadas por Arias. “Medidas preparatorias para la activación de nuevos planes, superiores, medidas especiales para garantizar la tranquilidad, la paz y acabar de raíz esa frontera de contrabando, de delito, de paramilitarismo y sea una nueva frontera de convivencia, cultura, educación y respeto”, destaca nota.
Por su lado, el gobernador enfatizó: “Vamos a concretar cada una de las instrucciones, estamos todos unidos y plenamente conscientes de la necesidad de este paso (…) Va a cambiar la frontera para bien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario