
El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a San Cristóbal y Nieves, con el fin de promover un Memorándum de entendimiento que permita continuar los acuerdos que han sido impulsados a través del bloque energético Petrocaribe.
En San Cristóbal y Nieves, el Gobierno venezolano desarrolla 64 proyectos a través de PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en los cuales posee 55% de las acciones que se integran a cinco programas estructurales referidos a la Zona Económica Petrocaribe (ZEP).
El jefe de Estado venezolano fue recibido por el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, quien recordó al Comandante Hugo Chávez como promotor de Petrocaribe y agradeció al Presidente Maduro por “continuar con las políticas que impulsa el bloque energético que nació en el año 2005”, destaca nota de prensa difundida por Pdvsa.
Ambos países mantienen acuerdos bilaterales en materia de educación, energía, vivienda y ambiente. Respecto a la cartera energética se tiene prevista la incorporación de paneles solares en la isla, a través de PDVSA Industrial, con el fin de promover el uso de energías renovables.
“A pocas semanas de celebrar en Jamaica los 10 años de Petrocaribe, el acuerdo energético es responsable hoy por hoy de la estabilidad social, política, económica y energética de Latinoamérica y el Caribe. Si alguien me pregunta qué es Petrocaribe, le diría que es un mecanismo de solidaridad, respeto y relaciones en igualdad”, afirmó el mandatario venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario