
La coordinadora nacional de Unete aseguró que el precio de los se elevó más de 225%.
La coordinadora de las Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero denunció que el mínimo equivalente a 7.421,67 bolívares y el ticket de de hasta 112 bolívares diarios, no alcanzan para comer, debido a que los precios de los alimentos aumentaron más de 225% en el último año.
La coordinadora sindical, aseguró que una necesita un ingreso de más de 5 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria que, en su opinión, cuesta más de 40.000 bolívares mensuales, “situación que excluye a la mayoría de los trabajadores”.
Máspero precisó que el ticket de alimentación para los trabajadores oscila entre 75 y 112 bolívares por , monto que no cubre el costo de un cuyo precio promedia 407,20 bolívares, según el último informe del Cendas.
Según las cifras que dio a conocer Máspero el precio de los alimentos se elevó en los últimos 12 meses en más de 225% y el salario se diluye con la inflación.
Unete considera que los aumentos de precios de los productos no son proporcionales al capital y la fuerza de trabajo invertidos por los trabajadores, “por lo que el alza de los precios solo ha servido para mantener los porcentajes de ingresos de los patrones y para apropiarse a su vez de la plusvalía de la clase trabajadora”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario