
1.- Revisar sus fortalezas y oportunidades de mejora para trabajar en ellas. Es necesario conocerse bien y saber en qué se es bueno realmente.
2.- Visión 360, revisión del mercado, explorar nuevas tendencias, cuáles son las naranjas que están brindando el mejor jugo. Análisis de situaciones de crisis similares y que negocios han salido triunfantes.
3.- Selección de la naranja, ¿cuál es el negocio que lo identifica? ¿Qué es eso que sueña y que haría con pasión?
4.- Visualizar la meta, celebre el alcance como si ya la hubiese obtenido la meta, contágiese de optimismo, no busque aprobación externa.
4.- Establezca un plan, manténgalo visible, tanto la meta como el plan, ¡siempre visible! Tilde cada día cada paso que avance.
5.- Disciplina financiera: control de gastos, provisión, inversión y ahorros.
6.- Paciencia: Visualice la meta, no el corto plazo.
7.- Aproveche las oportunidades, el internet, personas preparadas que puedan apoyarla. Incremente su red de contactos, asista a foros, talleres y conferencias de temas relacionados a su área de emprendimiento.
Cuando existe la creencia firme en el poder interior y el deseo de llegar a la meta hace palpitar el corazón, cada obstáculo pasa a ser un reto y cada escalada un triunfo. Para iniciar el recorrido es importante documentarse, siendo la resiliencia y la adaptación al cambio claves para resurgir ante cualquier panorama, al desarrollarlas hará de cada crisis una gran oportunidad.
El sábado, 09 de julio Yajaira Avariano dictará en Caracas el Taller Sácale el jugo a la crisis, en el que los participantes abordarán temas como: Detección de oportunidades de negocio; invertir y ahorrar en tiempos de crisis; alternativas de financiamientos; Presupuesto y flujo de caja; y Finanzas personales vs finanzas del negocio.
Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través del 04143960271.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario