El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Leonado Figueroa, señaló que a los productores venezolanos y a las víctimas de los grupos subversivos deben ser tomados en cuanta por el gobierno nacional en las acciones que adelanta por procurar la paz en Colombia.
"Hemos visto como las FARC y el ELN han hecho secuestros en nuestro país y son muchas las víctimas venezolanas que durante estos 50 años que han sufrido la guerra de Colombia. Ya que el gobierno está mediando esta situación, debe tomar en cuenta a todas las víctimas venezolanas, en su mayoría productores agropecuarios, que durante tantos años han sido extorsionados, secuestrados y muchos asesinados", dijo Figueroa quien confirmó que a través de la Federación Nacional de Ganaderos, se están haciendo las gestiones ante la presidencia de Nicolás Maduro.
"Este punto debe ser tratado en estos convenios de paz que se están llevando en Colombia. Nosotros los venezolanos hemos sido afectados por muchos años por este conflicto colombiano", agregó.
Secuestrado
El mes pasado fue secuestrado el productor pecuario tachirense José Ramírez en Santa Bárbara de Barinas y su vehículo, fue encontrado, dos días después, en el municipio Ayacucho, al norte de Táchira, a 165 kilómetros de distancia.
"Transcurrido más de un mes no tenemos información", dijo Figueroa quien dijo que no hay información del ganadero.
Asimismo señaló que en las últimas dos semanas se registraron dos invasiones en las fincas Mata de Mango en el municipio Fernández Feo y Sucesión Lorenzo en La Tendida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario