Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, comentó este jueves que a Venezuela se le hace difícil recibir productos importados por falta de liquidez.
“Es el comercio el que está pasando las necesidades hoy, pero somos todos los venezolanos los que no podemos adquirir los productos. No los puede adquirir el comercio porque no tiene la suficiente liquidez para hacerlo, pero tampoco los venezolanos vamos a poder comprar”, indicó Ramos a través de una nota de prensa.
Consideró que los productos traídos por el gobierno desde países como Brasil y Uruguay perjudican el aparato productivo nacional. "Mercancía que genera empleos en el extranjero, genera impuestos en el extranjero y genera producción en el extranjero”, dijo al respecto.
Destacó la dificultad que atraviesan los venezolanos para adquirir medicamentos que cuestan entre 4.000 y 5.000 bolívares la caja.
“El capitalismo es el que genera riquezas, y una riqueza que tiene tres patas: el productor, el empresario y el comerciante que colocan su riqueza para producir, pero además su esfuerzo, trabajo (capital-trabajo), el trabajador que con su tarea también recibe riqueza y el Estado también recibe riqueza de parte del comercio y del empresario venezolano”, argumentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario