jueves, 8 de diciembre de 2016

Reses robadas aparecen sacrificadas en matadero - #Zulia #Venezuela #Abigeato

08-12-2016

El martes en la tarde, horas después del robo de 37 vacas de la finca La Estrella en Rosario de Perijá, Rafael Omaña, propietario de los animales, conoció que en el frigorífico El Valle, ubicado en La Villa, estaban sacrificadas 33 reses. Tras verificarse que el hierro XX20, marca de identificación de la agropecuaria, coincidía con el reseñado en los documentos de propiedad que portaba el dueño, una comisión de la Polirosario detuvo a tres sospechosos.
El lunes en la noche y madrugada del martes un grupo de hombres armados ingresó al predio y robó las vacas lecheras, valoradas cada una en cerca de 700 mil bolívares. Se las llevaron en camiones de carga, soltó Carlos Sandoval, presidente de Ugavi, en el primer contacto con La Verdad, para acusar la inseguridad en el municipio.
La movilización de las reses de manera inusual llamó la atención de otros productores que circulaban por el sector La Culebra. En el poblado se corrió la noticia del robo y una cadena de llamadas y cabos sueltos alertaron a los agropecuarios del traslado del rebaño con sentido al Hotel El Viajero por la vía de la carretera engranzonada. En La Villa suena que -presuntamente- los camiones con las vacas iban custodiados por patrullas de la Policía regional. Conductores habrían visto hasta el trasbordo de semovientes de una unidad que presentó un fallo mecánico.
Gilberto Hidalgo, director del Instituto Autónomo Policial Rosario de Perijá, informó, a La Verdad, que funcionarios de Polirosario atendieron la denuncia del productor. Se movilizaron a La Estrella y retuvieron preventivamente a un cómplice. Un trabajador de “una finca aledaña” que soltó, tras “preguntas capciosas”, el destino fin de las vacas. Colaboró con la investigación y dieron con el matadero.
Explicó que al llegar al frigorífico hallaron las reses beneficiadas. “El gerente de la empresa tenía esos animales a la espera de unos documentos (guías de movilización y patrón) que se usan para dar parte a las autoridades de lo que estaba ocurriendo”. Polirosario identificó la similitud del hierro y procedió a la detención del responsable del frigorífico y un vigilante. 
Las tres personas pasaron a disposición judicial. Ayer se realizó la presentación en el Tribunal 1.° de Control de Rosario de Perijá, con actuación de la Fiscalía 41.° del Ministerio Público. Hidalgo dijo que por orden del fiscal se habilitó un cuarto frío para resguardar las reses despostadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Tiempo en imágen saletital

El tiempo en imágen satelital