domingo, 12 de febrero de 2017

Importancia del #Marketing digital Agroalimentario - #Medios #Ecommerce #AgriBusiness #AgroNegocios

Por: María José Díaz Ruíz.

Internet como oportunidad de negocio para productores y cooperativas.

Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento imprescindible en la vida de las personas y de las empresas.

En un mundo cada vez más globalizados debemos ser conscientes de los beneficios que nos proporcionan su uso.

Internet y las nuevas tecnologías nos permite ahorrar costes, investigar nuevas líneas de negocio y optimizar la gestión de la actividad. Y gracias a ellos hasta los más pequeños negocios van teniendo acceso a nuevos canales de publicidad y comunicación fuera de los tradicionales.

En el sector agrario primario, la venta presencia en Internet ofrece muchas oportunidades para los productores.

Porque no sólo ofrece la posibilidad de expandir sus negocios, sino que también permite al agricultor, cooperativa o ganadero aumentar el margen de beneficios. De ahí la importancia del marketing digital Agroalimentario.

Usar Internet como plataforma de publicidad es similar a colocar una gran valla publicitaria visible desde cualquier lugar del mundo sin moverte de oficina. Es una herramienta muy polivalente que se puede utilizar para mejorar el servicio de atención al cliente o para encontrar nuevos clientes ahorrando tiempo y dinero.

El sector agroalimentario debe explotar todas las posibilidades que ofrece Internet y adaptarlo a su modelo de negocio. El mero hecho de tener un sitio Web nos permite vender o promover nuestros productos, promocionarnos en redes sociales, crear nuestra propia base de datos, fomentar las relaciones y la fidelización de los clientes… las posibilidades son múltiples si desarrollamos una buena estrategia.

Es importante que antes de dar este paso, las empresas desarrollen un plan de marketing y comunicación digital con objetivos específicos que se adapten a las necesidades del negocio en su conjunto.

El marketing en Internet es una carrera de fondo que requiere compromiso y motivación.

Las empresas agroalimentarias deben concienciarse y estar preparadas para el horizonte 3.0 y asimilar que las herramientas tecnológicas son una inversión a futuro, y que de su uso obtendrá innumerables ventajas que hacen que el esfuerzo necesario para su implantación merezca la pena.

Solo aquellas empresas que desarrollen sus estrategias pensando a largo plazo obtendrán verdaderos beneficios. Hay algunas que despuntan muy rápido, pero que de la misma manera que suben vuelven a bajan.

▪¿Cual es la importancia del marketing digital Agroalimentario en mi actividad?▪¿Por qué utilizar Internet en mi negocio?
▪¿Cómo desarrollar mi plan de marketing digital?
▪¿Cómo expandir mi negocio y conseguir nuevos clientes?
▪¿Qué recursos necesito?
▪¿Cómo puedo vender de manera directa a través de mi página web?
▪¿Dónde puedo encontrar información acerca de este mercado?
▪¿Cuál es el coste de vender por este canal?
▪¿Cuánto puedo ganar vendiendo directamente a través de Internet?

Fuente: http://www.agromarketing30.com/importancia-del-marketing-digital-agroalimentario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Tiempo en imágen saletital

El tiempo en imágen satelital