domingo, 4 de junio de 2017

+Comunicado de @fegalago al pais, ante la crisis institucional y económica - #Venezuela #04Jun #AgroSOS #VenezuelaLibre


La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (FEGALAGO), organización con 27 años de vida gremial activa en el impulso y defensa de la ganadería zuliana, siendo la voz que representa a todos los ganaderos del Estado Zulia agremiados en nuestras asociaciones base, distribuidas a todo lo largo y ancho de nuestra región, se dirige al país ante la profunda crisis política, social y económica generada por la ruptura del hilo constitucional impulsada desde el sector oficial.

Sólo a través del respeto a los principios y preceptos establecidos en la constitución y las leyes de la nación, podemos retomar la democracia, la sana paz y el entendimiento de quienes habitamos en Venezuela. En este sentido exigimos de parte del poder ejecutivo el cese de las temerarias acciones emprendidas contra nuestra carta magna que desconocen e irrespetan el libre, democrático y sano ejercicio de otros poderes públicos, vulnerando los derechos humanos más elementales de nuestros conciudadanos.

Nuestra organización, junto a la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), ha alertado al país de manera reiterativa la grave situación que atraviesa el sector agropecuario venezolano, y particularmente nuestra ganadería, por la continua aplicación por parte del gobierno nacional de políticas agrícolas y económicas erróneas, no apegadas a lo establecido en nuestra constitución vigente, que desmotivan al sector, impidiéndonos el poder cumplir nuestro sagrado compromiso de producir leche y carne para cubrir por completo las necesidades de los hogares venezolanos.

Rechazamos el llamado por parte del ejecutivo nacional a un proceso constituyente, que desde sus bases mismas vulnera los principios básicos de la democracia, desconociendo el poder originario que reside solo en el pueblo a través de su voto universal, directo y secreto. En la constitución vigente están claramente establecidas las pautas para superar la profunda crisis en la cual el actual gobierno con sus acciones y omisiones ha sumergido al país. El llamado es a retomar entonces la senda democrática, para a través del respeto de los diferentes actores de la sociedad poder sentar las bases del modelo político, económico y social consagrado en la constitución de 1999, permitiéndonos devolverle de manera urgente  la paz y prosperidad que cada venezolano exige y merece.

Fegalago fielmente apegada a nuestra misión, ratifica el compromiso de continuar aportando nuestro mayor esfuerzo para lograr que Venezuela alcance un rebaño bovino de 31 millones de cabezas con una producción diaria de 11 millones de litros de leche. Únicamente de esta manera podremos lograr la seguridad y soberanía agroalimentaria consagrada en nuestra constitución vigente, y llevar bienestar y progreso a las zonas rurales donde está enclavada nuestra actividad, sostén económico principal de los municipios de nuestro estado. Rechazamos de manera contundente y firme las amenazas que desde ciertos organismos y voceros del gobierno se han levantado en contra de nuestros líderes gremiales, pretendiendo aplicar "expropiaciones selectivas" de fincas a quienes solo ejercen el legítimo derecho a disentir y expresar su descontento con la crisis actual.

La sociedad civil venezolana ha organizado desde los más diversos espacios manifestaciones pacíficas para expresar su descontento con el llamado a este ilegal e ilegitimo proceso constituyente. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con estas acciones, siempre y cuando se realicen apegadas a lo establecido en nuestras leyes, y al respeto de los derechos ajenos. Condenamos toda acción violenta que coloque en riesgo la vida de las personas, y atente contra los bienes públicos y privados. Nos unimos a las voces de organizaciones hermanas como FEDENAGA, FEDEAGRO, FEDECAMARAS y CONSECOMERCIO, así como las de la Asamblea Nacional, universidades, Iglesia, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales que han solicitado al unísono se respete la norma jurídica en nuestro país, y a los poderos públicos, legítimamente constituidos. 

Exigimos al gobierno el cese inmediato de la represión a través de los cuerpos de seguridad del estado, así como el control y desarme de grupos irregulares, que intentan impedir el libre derecho a la protesta, sometiendo a privativa de libertad, bajo procedimientos inconstitucionales a miles de ciudadanos, y generando hoy luto y dolor a más de 50 hogares venezolanos por la pérdida irreparable de sus hijos. Los responsables de estos lamentables hechos deben ser sometidos al castigo más severo establecido en nuestra constitución actual.

Nuestra organización consciente de las necesidades del pueblo, ratifica una vez más, la solicitud al gobierno nacional de garantizar en el mercado nacional los agroinsumos indispensables para el proceso agroproductivos en nuestros campos. Así mismo, la aplicación de procedimientos permanentes y eficientes que erradiquen la desbordada inseguridad en las zonas productoras y en las vías de comunicación a través de las cuales nuestros alimentos son distribuidos a los hogares venezolanos. Mientras el ejecutivo nacional no garantice las condiciones necesarias para el crecimiento de nuestra ganadería, el pueblo seguirá padeciendo la inaccesibilidad a estos alimentos de primera necesidad.

Fegalago, les expresa a todos los productores venezolanos, la voluntad y compromiso permanente en defensa de la democracia, colocándonos como siempre a su lado en caso que se pretenda continuar irrespetando el derecho a la propiedad privada, libre ejercicio económico y en la exigencia de sus derechos como ciudadanos. 


P/FEGALAGO
El Consejo Superior


En Maracaibo, 04 de Junio de 2017.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Tiempo en imágen saletital

El tiempo en imágen satelital