La diputada, Amelia Belisario, expresó que la emergencia en Venezuela se agudiza en todos los sentidos, estando la sociedad sometida frente a la hiperinflación y siendo los niños las principales víctimas.
La parlamentaria hizo énfasis en que, la escasez de alimentos, falta de medicinas y ahora el problema con las vacunas, son algunos de los causantes de que, cada día sea mayor el índice de mortalidad infantil.
Belisario también indicó que, aunque el Gobierno Nacional hace todo lo posible por ocultar la información oficial sobre la mortalidad infantil, lograron obtener las últimas cifras de los informes epidemiológicos que contenían estadísticas sobre la muerte de niños y de mujeres embarazadas, publicados por ex Ministra de Salud, Antonieta Caporale.
Según las ONG’s que se han dedicado a trabajar el tema de la mortalidad infantil, se pudo observar el dramático incremento de los casos reportados, respecto a los años anteriores:
• 30% fue el incremento en el último año reportado, al pasar de 8.812 casos en 2015 a 11.466 en 2016.
• 142% fue el aumento en los últimos 10 años, al pasar de 4.747 casos en 2007 a 11.466 casos en 2016.
Refiriéndose a la desnutrición infantil, Amelia indicó que, “se tienen que ganar 9 salarios integrales para poder medio alimentar a menos 5 personas. Además, informó que, semanalmente mueren entre 5 y 6 niños por desnutrición”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario