Sábado 04-10-2014
El dia Sábado 04-10-2014 la Asociación de Ganaderos de Urdaneta AGADU tuvo el agrado de recibir la visita de los diputados a la Asamblea Nacional, el Dr. Hirám Gaviria @HiramGaviria y el Sr. Arcadio Montiel @arcadiomontiel en su sede, en La Cañada, Edo. Zulia.
La Junta Directiva y un grupo de productores planteó las principales problemáticas que actualmente afectan a al Agrosector, tales como la dificultad para el acceso a Combustibles y Lubricantes y la excesiva burocracia existente en torno al Guiado para la movilización de Alimentos Balanceados y Subproductos para el ganado así como Alimentos para el personal que labora en las unidades de producción.
También se abordaron los temas de Inseguridad, falta de Agroinsumos, así como las perspectivas para el sector ganadero y el análisis de la situación actual económica del sector productivo primario.
Los diputados están en la mayor disposición de elevar al alto gobierno dichos planteamientos, exigencias y propuestas en pro de la reactivación de la producción que tanta falta le hace hoy al pais.
El Presidente de AGADU, el Dr. Gerardo Avila, en nombre de la asociación y sus productores agremiados reiteró "el compromiso que tenemos los Ganaderos de seguir uniendo esfuerzos para continuar produciendo Alimentos para la mesa del venezolano, puesto que tenemos la capacidad, la voluntad y la gente preparada para hacerlo". También le hizo un llamado al gobierno regional y nacional a escuchar a los gremios ganaderos, quienes exigen políticas claras que incentiven y estimulen la producción de Leche y Carne en abundancia. "Necesitamos llevar la producción de los 4 millones de litros de Leche per cápita a 10 millones y para ello, debemos aumentar el rebaño de 14 millones de cabezas que manejamos hoy a 30 millones (1 por cada habitante) así como exigir un equilibrio en las importaciones que compiten deslealmente con los ganaderos venezolanos pues exigimos que sean complementarias y no sustitutivas", acotó el dirigente gremial.
Otro punto importante que se tocó fue el de la alta carga burocrática a la que están siendo sometidos los productores, pues cada vez hay registros nuevos y están gastando tiempo en papeleos y con carpetas de un lado a otro, para poder llevar alimento para nuestros animales y el personal que labora en las fincas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario