21/01/2015
Rodrigo José Méndez, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Venezuela (Fenavi) ha solicitado en nombre de su asociación al gobierno venezolano una subida de 46 a 75 bolívares, un 63% más, en el precio del kg de carne de pollo que se comercializa en el país.
Según declaraciones a Panorama, Méndez asegura que en la reunión que han mantenido con el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, este asumió compromisos para impulsar el crecimiento de la producción y cubrir la demanda del mercado con producción nacional".
Osorio aseguró que el Gobierno venezolano "está vigilante de la presencia de carne de pollo en las diversas cadenas de distribución y se mostró preocupado por los costes de producción y el compromiso del acatamiento a los precios regulados".
Méndez se mostró satisfecho porque se ha ratificado la importancia del sector avícola en Venezuela ya que "aporta el 4.6 % del PIB bruto nacional ofreciendo alimentos al pueblo venezolano a menor costo y supliendo el 78 % de la proteína animal, incluso ganando los espacios de la carne de res y pescado que ocupaban anteriormente en la dieta del venezolano", ha asegurado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario