domingo, 4 de octubre de 2015

@Fedenaga: Gobierno no hace #políticas coherentes de #producción - #Venezuela #AgroSOS

05-10-2015

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, manifestó que el Gobierno se preocupa por importar, y no en hacer políticas coherentes para la producción “ahorita la política del Gobierno es negociar para importar carne y pollo que se puede producir en Venezuela”.

El rebaño está diezmado porque este es el 3cer o 4to año consecutivo de sequía, pero de ello (el Gobierno) no dicen nada”.
Para el presidente del gremio la situación se ve afectada por la inseguridad jurídica, “no sabemos si vamos a poder mantenernos en la activdad de la ganadería”.

“De 600 a 800 mil personas han salido de la actividad, ha caído mucho la producción nacional”.

Inseguridad y contrabando de extracción
Albornoz denunció que la inseguridad está afectando el sector por los secuestros y robos de todo tipo de equipos necesarios. Aseguró que son bandas delictivas conocidas, públicas y notorias.

Del mismo modo indicó que el contrabando de extracción y la sequía ha afectado la ganadería, con una perdida de más de 300 mil reses en el año 2014. Agregó que actualmente en Venezuela hay aproximadamente 12 millones de reses.

El presidente de la Fedenaga informó que hacen falta más de 6 mil tractores para recomponer el parque de la industria.

Fuente: http://globovision.com/fedeagro-la-inseguridad-esta-afectando-el-sector-ganadero/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Tiempo en imágen saletital

El tiempo en imágen satelital