jueves, 30 de noviembre de 2017

@AsambleaVE se reunió con @Fedeagro para abordar crisis de producción agrícola - #Venezuela #30Nov

30-11-2017
Reunión Fedeagro-AN

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, se reunió este miércoles 29 de noviembre con miembros de la Asamblea Nacional para exponer la caída de la producción del campo en los últimos años.

“Maíz y arroz eran exportados hasta hace 10 años, y ahora apenas abastecemos el 30% del país; con la caña de azúcar, en los años 90 y 2000 llegamos a 70% de abastecimiento, ahora llegamos solo a 21%; con las hortalizas ahora apenas cubrimos 25% del total”, dijo Fantinel.

Según Fantinel, las principales necesidades del sector se deben a la falta de insumos, repuestos y lubricantes, que impiden su normal desenvolvimiento. Además, estimó que el desempleo en el campo venezolano supera 40%, por lo que pidió a las autoridades actuar para recuperar el sector.

“Ojalá el gobierno nacional tome en cuenta todos los problemas que estamos teniendo para producir. Solo con producción nacional vamos a llenar otra vez los anaqueles. Le hemos dicho al Ejecutivo que con la renta petrolera y los bajos ingresos ya no es suficiente. Para lograr sembrar 3 millones de hectáreas de rubros vegetales hacen falta 3.000 millones de dólares anuales. Por eso promovemos la ayuda internacional con países hermanos, países europeos, créditos a largo aliento”, aseguró.

Evelyn Pinto, directora de la Fundación Pueblo Legislador, explicó que estas jornadas buscan conocer cifras de la realidad de cada sector “debido a la ausencia de datos oficiales, que limita el accionar al no tener información que permita elaborar políticas públicas y legislación”.

En las jornadas serán escuchados representantes de 31 gremios empresariales y productivos; 15 investigadores universitarios especialistas en temas como producción de alimentos, ganadería, actividad industrial, nutrición, sistema sanitario, seguridad y violencia interpersonal; seis organizaciones no gubernamentales especializadas en nutrición, atención de crisis sanitarias y alimentarias y cinco gremios profesionales.

Fuente: http://elestimulo.com/elinteres/an-se-reunio-con-fedeagro-para-abordar-crisis-de-produccion-agricola/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Tiempo en imágen saletital

El tiempo en imágen satelital