El ministro de producción Agrícola y de Tierras, Wilmar Castro, aseguró que la escasez de productos obedece a distorsiones en la distribución, por lo que informó que se encuentran tratando de superar el reto de “desemarañar” la situación.
En entrevista a Televen admitió que el problema de la inseguridad en el campo influye en la baja de los niveles de producción. “Hemos hecho un encuentro con compañeros de la Fuerza Armada Nacional para lanzar un plan integral nacional de seguridad y defensa para los productores que arrancó el viernes pasado y el lunes se activaron los equipos en las 23 entidades del país”.
Al referirse a las expropiaciones, Castro Soteldo precisó que cuando se comparan los volúmenes de producción, sobre todo en el área agropecuaria, la mayoría de esas ocupaciones forzosas están en revisión en procesos legales, incluyendo Agropatria.
Desmintió que los niveles de producción de la empresa Agropatria hayan descendido. “Pasó de 53 tiendas a 101 tiendas en la actualidad”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario