04-03-1017
Hacer las compras semanales para mantener los niveles adecuados de nutrición, se ha convertido en un verdadero reto para la población, que además de enfrentar los embates de la escasez de productos básicos, debe hacer grandes esfuerzos para rendir el dinero a la hora de comprar productos de charcutería, comúnmente utilizados para el desayuno o la cena.
Según lo manifestado por los comerciantes de Acarigua-Araure, productos como el queso, jamón, salchichas y mortadela constantemente están variando de precio, situación que ha afectado considerablemente las ventas, porque incluso “la charcutería está más cara que la carne”.
“Antes uno decía que comer mortadela era de pobre, pero ahora no es así, porque la mortadela cuesta 7 mil bolívares el kilo y si es de pollo es más cara”, expresó una clienta que aguardaba en una cola para pagar.
El kilo de queso blanco llanero, puede encontrarse entre 7.500 y 9.400 bolívares según sea el comercio; mientras que el tipo Paisa es vendido en 9.400 por kilo, el mozzarella en 11.500 y el amarillo sufrió un alza que lo ubica en 14.500 el kilo.
Los vendedores comentaron que productos como el fiambre, antes muy solicitado por los consumidores por ser “más económico”, se ubicó esta última semana en 10.500 bolívares; mientras que el jamón de espalda y pavo son comercializados en 12.500 y 12.000 mil, respectivamente.
Otros productos como la salchicha, pueden encontrarse entre 5 mil y 6 mil bolívares, dependiendo de la marca y cantidad dado que en algunos caso los empaques de 24 pasan de los 10 mil bolívares.
“El suero que es uno de los productos más buscados y que en otras épocas era algo muy barato, ya cuesta 1.400 bolívares” expresó un comerciante, quien aclaró que pese a la situación las ventas en su negocio han sido buenas.
Otro comerciante, que además de vender charcutería también ofrece a sus clientes carne, manifestó que en general las ventas han caído en todos los sectores. “Por los altos precios y la poca disponibilidad de productos”, acotó.
Fuente: http://ultimahoradigital.com/2017/03/precios-de-la-charcuteria-superan-a-los-de-un-kilo-de-carne/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario